29 may. 2009

Tercer Infocerdo

El tercer infocerdo ha salido sólo que tarde en subirlo. Espero lo puedan revisar.

Influenza Humana: Otra perspectiva

Editorial

Hemos escuchado y leído de todo en estos últimos días. Desde las más locas teorías de conspiración sobre México hasta los peores males ocasionados por la influenza. La mayoría, tan ambiguos y escuetos. Los pocos canales de información serios se ven opacados por la incontenible imaginación de algunos pobladores; los canales de información menos serios están llenos de chismes y “teorías”. El duro golpe mediático propinado a los mexicanos es incontenible, y tan fuerte ha sido que el mexicano ha caído en estado de inconsciencia tratando de incorporarse para saber qué sucede. Así, esperamos que los medios de información dejen de tener tanta importancia en la difusión de información difusa y alarmante, ya que la ciudadanía se está cansando de lo que pasa.

Al parecer el tema tiende a desaparecer y en unos cuantos meses habrá terminado su existencia, el mexicano no recordará lo que habrá acontecido, debido a su poco margen de memoria. Por ello, aprovechando la atención que se le dedica a la lectura de la información, y esperando hayamos tenido credibilidad en los anteriores números, el equipo tiene algunas reflexiones que compartir acerca de la situación política-social del país.

Tratamos de ponernos en una línea media, sabiendo que es imposible tal cosa, hemos invitado a personas radicales, críticas y conservadoras para que nos muestren su visión sobre el caso. El boletín está abierto a la pluralidad de ideas y queremos que el debate continúe, no en cuanto a la influenza pero sí formar un debate respecto a la situación económica, política y social de México.

En el número tres, trataremos el tema de la influenza de nueva cuenta pero con reflexiones interesantes, quizás unas parezcan ambiguas pero se debe mirar un poco hacia nosotros para conocer de qué tratan los temas. Presentaremos un escrito más sobre Histeria Colectiva que contiene más variantes. Otro hablará sobre extinción y cuidado del medio ambiente. Hay una reflexión sobre la decadencia del régimen político y una oportunidad de la población. Y nuevamente, desde Saltillo tenemos un recuento, con una visión muy particular, de la influenza en México.
03 de mayo de 2009

No hay comentarios: