6 oct. 2012

Carlos Rivas Larrauri


Cursaba el tercer año en la Escuela de Comercio pero abandonó sus estudios para trabajar como Secretario de la Escuela Normal Rural Federal de Xocoyucan, Tlaxcala. Envío muchos poemas a una revista capitalina que se los publicaba.

Luego fue despedido de su empleo por su amor al vino, a la lectura y a escribir versos. Entonces se dirigió a la Ciudad de México y actuó como inspector de mercados, lo que le permitió estar más en contacto con los desheredados.

Fue cesado por las mismas tres razones, así que marchó de bracero a Estados Unidos, pero pronto fue deportado a nuestro país por iguales causas. Entonces se dedicó de lleno a sus tres gustos...

El camino dictaba sus tres gustos y qué tan fácil era entregarse a ellos.

José Angel Ramírez Hernández
Nezahualcóyotl, 7 de octubre de 2012

2 comentarios:

Akela dijo...

Que interesante que hayas encontrado estos datos de su biografia, en ningun lado he podido encontrar informacion sobre este poeta, ni tampoco el libro que publico Armando Jimenez donde recopila algunos de sus poemas, lamentablemente la mayor parte de su obra esta perdida

Jose Angel Ramirez dijo...

Hola, Akela, así es, casi no hay información de él, de hecho, la que encontré fue en un viejo libro de la biblioteca de mi casa que algún pariente mío olvido, así que lo expropié, si te interesa lo puedo escanner y enviartelo, sinceramente no recuerdo dónde lo dejé, pero debe estar entre los estantes.
Saludos.